Una poderosa recomendación que muchas veces no se toma en cuenta a la hora de quemar grasa rápido es el descanso. Un descanso adecuado es muy importante o más importante que el ejercicio.
Cuando realizamos ejercicios de resistencia de alta intensidad, como el levantamiento de pesas, los músculos sufren pequeñas lesiones o desgarres. A su vez el cuerpo responde adaptándose y recuperándose logrando de esa manera músculos más fuertes y grandes. Al aumentar tu masa muscular lograrás quemar más grasa y así obtener un cuerpo más definido y delgado.
Sin embargo, el proceso de crecimiento y de reparación del músculo sólo se realizará si el descanso adecuado, para que el cuerpo logre recuperarse.
Si no obtienes suficiente descanso o sueño, te costará mucho trabajo desarrollar el músculo quemador de grasa que transformará tu cuerpo. Además, ¡también te costará mucho trabajo quemar grasa!
Esa es la razón por la que no debemos de ejercitarnos mucho tiempo o muy a menudo cuando nos ejercitamos con la intensidad suficiente. Cuando le aplicamos al cuerpo un estímulo intenso, como el del entrenamiento con pesas, no debemos de seguir ejercitándonos todos los días.
En caso de sobreentrenamiento, le estarás negando a tu cuerpo la capacidad para recuperarse de ese ejercicio intenso. Hasta podrías debilitarte y enfermarte porque tu sistema inmune podría llegar a debilitarse.
El período de recuperación suele ser de 2 días o más, no de la noche a la mañana. Es por eso que te recomiendo tener un descanso de entre 1 y 3 días entre cada entrenamiento de resistencia.
El descanso adecuado refiere a dormir un promedio de 7 horas y media por día, para despertarte bien descansado y lleno de energía, pudiendo lograr una quema de grasa más rápida.
Si sientes muchos deseos de comenzar a construir tu nuevo cuerpo, también puedes hacer click en el siguiente link para que arranques ahora mismo: