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10 junio 2012

Ejercicio para el Aductor con Polea baja

II►★★★ Este ejercicio para los aductores en polea baja trabaja los abductores en particular y la parte exterior del muslo en general, muy dada a la flacidez y aparición de grasa y celulitis

Son músculos que muchas mujeres demandamos trabajar para evitar la flaccidez en dicha zona que es frecuente debido a la acumulación de grasa en esta área.



Este ejercicio realizado en polea baja tonifica los músculos situados en la cara interna de los muslos. Trabaja el conjunto de los aductores:

    Ejercicio para trabajar el aductor con polea baja. Cuerpo en forma. Entrenamiento de fuerza. como tener un cuerpo en forma
  • pectíneo, 
  • aductor largo, 
  • aductor corto, 
  • aductor menor, 
  • aductor mayor,
  • grácil.

Ejecución del Ejercicio:

  • Se comienza el ejercicio colocandonos de pie y de lado frente a una máquina de polea. Elegimos el peso que vamos a utilizar y sujetamos la polea al tobillo de la pierna inmediata a la máquina. 
  • Nos sujetamos con las manos para ayudarnos a conservar el equilibrio y desde allí comenzamos el movimiento.
  • Sin mover el torso, elevamos la pierna que sujeta el peso del suelo y la llevamos desde la máquina hacia el centro del cuerpo, por delante de la otra pierna que está apoyada en el suelo. 
  • Después regresamos lentamente a la posición inicial, sin dejar caer el peso bruscamente.
Tener en cuenta:
  • Las caderas deberán permanecer siempre en el mismo plano.
  • El movimiento debe venir  de la pierna, sin inclinar el tronco.
  • Los pies deberán estar paralelos durante el movimiento.
  • Evitar cualquier flexión excesiva de la rodilla, cualquier rotación de la cadera o del hombro, y el balanceo o impulso con la polea.
Repeticiones:

Lo ideal es realizar tres o cuatro series de 12 o 15 repeticiones con cada pierna, dejando un minuto de descanso aproximadamente entre series.

Ejercicio para aductores con polea baja. Cuerpo en forma. Como mantener nuestro cuerpo en forma

Alternativas:

1.  Si deseas tener una mayor dificultad en el ejercicio, puedes optar por colocar las manos en las caderas sin sujetarte de la columna y realizar la misma secuencia de movimiento.

2.  Realizar el ejercicio con bandas elásticas, sujetando un extremo de la banda en nuestra pierna y el otro, en algún soporte, de manera que deberemos vencer la resistencia del objeto llevándolo lejos de su atadura con nuestra pierna.



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