Son músculos que muchas mujeres demandamos trabajar para evitar la flaccidez en dicha zona que es frecuente debido a la acumulación de grasa en esta área.
Este ejercicio realizado en polea baja tonifica los músculos situados en la cara interna de los muslos. Trabaja el conjunto de los aductores:
Ejecución del Ejercicio:
- Se comienza el ejercicio colocandonos de pie y de lado frente a una máquina de polea. Elegimos el peso que vamos a utilizar y sujetamos la polea al tobillo de la pierna inmediata a la máquina.
- Nos sujetamos con las manos para ayudarnos a conservar el equilibrio y desde allí comenzamos el movimiento.
- Sin mover el torso, elevamos la pierna que sujeta el peso del suelo y la llevamos desde la máquina hacia el centro del cuerpo, por delante de la otra pierna que está apoyada en el suelo.
- Después regresamos lentamente a la posición inicial, sin dejar caer el peso bruscamente.
- Las caderas deberán permanecer siempre en el mismo plano.
- El movimiento debe venir de la pierna, sin inclinar el tronco.
- Los pies deberán estar paralelos durante el movimiento.
- Evitar cualquier flexión excesiva de la rodilla, cualquier rotación de la cadera o del hombro, y el balanceo o impulso con la polea.
Lo ideal es realizar tres o cuatro series de 12 o 15 repeticiones con cada pierna, dejando un minuto de descanso aproximadamente entre series.
Alternativas:
1. Si deseas tener una mayor dificultad en el ejercicio, puedes optar por colocar las manos en las caderas sin sujetarte de la columna y realizar la misma secuencia de movimiento.
2. Realizar el ejercicio con bandas elásticas, sujetando un extremo de la banda en nuestra pierna y el otro, en algún soporte, de manera que deberemos vencer la resistencia del objeto llevándolo lejos de su atadura con nuestra pierna.