Las Plataformas Vibratorias son unos dispositivos vibratorios de alta calidad; son un nuevo concepto en cuanto a ejercicios físicos se refiere y pueden ser usados por personas de todas las edades, estilos de vida y capacidades físicas.
Estas plataformas están formadas por una base y una columna vertical, la base o plataforma producen vibraciones en varias direcciones con diferente frecuencia. Sobre las mismas se pueden realizar diferentes rutinas de ejercicios que le permitirán tonificar su musculatura y adelgazar con sesiones cortas de 15 a 30 minutos.
Además tiene una computadora que cuenta con diferentes niveles de entrenamiento preestablecidos, dependiendo de la duración, frecuencia y amplitud de las vibraciones y ángulo de articulación.
Las vibraciones que produce la plataforma generan ondas de energía que se transmiten por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares y mejorando el rendimiento físico con solo 3 sesiones semanales de 15 minutos.
Beneficios de las Plataformas Vibratorias
Los Beneficios de las Plataformas Vibratorias se pueden resumir en las siguientes:
- Mejora el equilibrio
- Incrementa el tono muscular
- Mejora la densidad ósea, ayudando a combatir la osteoporosis
- Mejora la flexibilidad
- Activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático
- Previene y mejora los problemas de celulitis
- Incrementa el ritmo metabólico
- Reduce los niveles de stress
- Realiza ejercicios de relajación
- Ayuda a disminuir el dolor
- Activa la regeneración de la piel y el tejido conjuntivo.
El ejercicio continuo en estas plataformas beneficia la fuerza y la flexibilidad muscular, y es muy
beneficioso también para tratamientos de rehabilitación. Sus beneficios van más allá de los musculares, ya que también proporciona beneficios en la piel, la circulación sanguínea y el sistema hormonal.
Es un ejercicio de bajo impacto que puede ser realizado por las personas mayores, y algunas variedades ofrecen programas pre-configurados específicos para tratar el drenaje linfático, la osteoporosis y la artrosis.
Una gran mayoría de personas utilizan las plataformas vibratorias obteniendo grandiosos resultados; ahorrándose tiempo, ya que con tan sólo 10 minutos de ejercicio en la plataforma vibratoria equivalen a 1h de gimnasio, tenis, etc.