Compártelo en:

15 noviembre 2012

El Ritmo Metabólico Basal o Metabolismo

como tener un cuerpo en forma. ejercicios con mancuernas. ejercicios con pesas. El ritmo metabolico basal. el metabolismo
Ejercicios con mancuernas
Si has hecho dieta, seguramente sabes lo fácil que es perder peso, pero también sabes que es difícil no volver a recuperar el peso perdido.  Un muy bajo porcentaje de personas que hicieron dieta en algún momento de sus vidas no vuelve a engordar durante el siguiente año de haber dejado la dieta. 


Para saber cómo funcionan los sistemas de pérdida de peso hay que conocer que el Ritmo Metabólico Basal (RBM) o Metabolismo está directamente relacionado con el mantenimiento del peso a largo plazo. 


El Ritmo metabólico Basal se relaciona con la cantidad de músculo que una persona tenga en el cuerpo, cuanto mayor porcentaje de músculo tengas más alto será tu metabolismo y cuanto menos músculos más lento será tu metabolismo. 

La conclusión es que si pierdes músculo hay muchas más posibilidades de volver a engordar luego de hacer dieta. Una de las maneras de perder músculos se produce cuando restringimos nuestra ingesta calórica a la vez que no hacemos ejercicios de tonificación.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar músculo se aumenta el RBM, lo cual ofrece muchas más posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo. Al subir el RMB, se quemarán más calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. 

como tener un cuerpo en forma. ejercicios con mancuernas. ejercicios con pesas. El ritmo metabolico basal. el metabolismo
Ejercicios con mancuernas
Cada 400 gramos de masa muscular que se añade al cuerpo, éste consume 35 calorías al día o, lo que es lo mismo entre 1.2 y 1.6 kg de grasa al año. 

Con las actividades aeróbicas no se desarrollan los músculos, y si además los combinás con una dieta baja en calorías puedes perder tejido muscular con lo que a la larga, estarás más delgado/a pero también más flácido/a. 

El ejercicio aeróbico nos proporciona grandes beneficios para nuestra salud y más si tenemos sobrepeso, sin embargo, la realización de ejercicios aeróbicos solamente no es la mejor solución para mantenerse en el peso deseado. 

como tener un cuerpo en forma. ejercicios con mancuernas. ejercicios con pesas. El ritmo metabolico basal. el metabolismo
Ejercicios con mancuernas 
Con el paso del tiempo, la mayoría de los adultos pierden una gran cantidad de músculo al año por falta de uso, lo que también disminuye el metabolismo. Los músculos se hacen más pequeños y por ello gastan menos calorías. 

Las calorías que no se queman se almacenan en forma de grasa y, como tiene menor densidad que el músculo, pesan menos pero ocupan más lugar en el cuerpo. 

La combinación ideal para mantener el metabolismo alto es realizar ejercicios aeróbicos y ejercicios con pesas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario