13 noviembre 2012

Tips Para Quemar Más Calorías

Si quieres perder peso es casi imprescindible moverte, realizar ejercicios físicos. El ejercicio aumenta la capacidad que tiene tu cuerpo para eliminar grasas. 

Deberás tener en cuenta las siguientes claves si quieres quemar calorías y lograr moldear tu cuerpo. 


Además de realizar ejercicios físicos, como salir a correr, andar en bicicleta, o realizar step, es necesario que limites tu ingesta de grasas, como las visibles que se encuentran en las carnes, la piel del pollo y el azúcar refinado. 

cuerpo en forma. tips para quemar mas calorias. ejercicios que queman mas calorias.

Al practicar ejercicio físico, tu cuerpo obtiene su energía de dos fuentes:
  • La glucosa
  • Las grasas acumuladas

La primer fuente es la que toma en los primeros 20 minutos de realizar la actividad física, luego de ese tiempo empieza a utilizar la grasa acumulada de tu cuerpo. 

Si realizas una clase o actividad aeróbica de baja intensidad tendrás que realizarla como mínimo por 40 a 60 minutos en forma continuada para lograr resultados. 

Sin embargo, si aumentas la intensidad del ejercicio, quemarás más calorías en menor cantidad de tiempo. Esto se logra si practicas actividades de alto impacto como 
  • trotar
  • correr
  • rutinas aeróbicas fuertes
  • hacer spinning

Las actividades físicas que más te servirán son las que involucran varios músculos, ya sean los brazos, las piernas, los glúteos, el tóraz y la espalda, ya que la cantidad de calorías que se gastarán será superior que si realizas un entrenamiento localizado. 

cuerpo en forma. tips para quemar mas calorias. ejercicios que queman mas calorias.

Sin embargo, lo más recomendable es complementar tus ejercicios cardiovasculares con ejercicios de musculación, ya que éstos provocan un desgaste energético más allá del entrenamiento. ¿Qué significa esto? Pues que tus músculos siguen trabajando y consumiendo calorías luego de terminar tu entrenamiento, o sea, cuando estás en estado de reposo. 

3 Factores a Tener en Cuenta: 

Debes recordar los siguientes 3 factores, a la hora de elegir una actividad para quemar muchas calorías:


1. Las piernas son las que tienen una mayor cantidad de músculos. Por eso, andar en bicicleta o correr son ejercicios excelentes. 

2. Las caminatas también es una alternativa muy buena si quieres quemar grasas acumuladas. 

3. Al mover brazos y piernas se consigue un mayor gasto de energía. Por eso las clases aeróbicas son ideales.  

Espero que tengas en cuenta estos tips para quemar más calorías.

Cuerpo en forma. Ejercicios que queman mas calorias. Cuales son los ejercicios que queman mas calorias.