17 noviembre 2012

El Rol de las Hormonas en la Perdida de Peso

Tu cuerpo almacena o quema grasa dependiendo fundamentalmente de que ingieras menos calorías de las que gastes, pero también hay otros factores que son importantes, y son las hormonas y otras sustancias que se encuentran dentro de tu cuerpo.

Las hormonas regulan todo el funcionamiento de tu cuerpo, éstas regulan a todo tu organismo. La hormona de la tiroides no es la única de la que depende tu pérdida de peso. Dentro de este grupo de factores también se encuentra el metabolismo.  


Alimentándote correctamente y realizando ejercicio puedes aumentar la producción de ciertas hormonas que aceleran la pérdida de grasa y disminuir la generación de aquellas que hacen que acumules grasa. 

Las hormonas que influyen en este proceso son:
  • el glucalon
  • el cortisol
  • la hormona del crecimiento 
  • la testosterona
  • la noradrenalina
  • la serotonina


La hormona Insulina

cuerpo en forma. como mantenerme en forma. el rol de las hormonas en la perdida de peso. el azucar eleva la hormona insulina. la insulina es la hormona que mas afecta la capacidad para perder peso. cuerpo en forma
La hormona de la insulina es la hormona que más influye en la capacidad de tu cuerpo de acumular grasa. esta hormona es producida por el páncreas y tiene como función transportar la glucosa (azúcar) que sobra de la sangre hacia los otros tejidos del cuerpo. 

Para que sea almacenada o para ser utilizada como energía; para ser almacenada en los músculos o en el hígado en forma de glucógeno para ser utilizado luego, sin embargo, si estas reservas de glucógeno están completas, se irán a las células grasas y las hace más grandes.

cuerpo en forma. como mantenerme en forma. el rol de las hormonas en la perdida de peso
Nuestro cuerpo tiene un límite para almacenar el glucógeno, es por eso que cuando consumimos alimentos que nos aumentan rápidamente nuestro nivel de azúcar provocamos una sobreproducción de insulina y la glucosa sobrante irá a nuestras células grasas. 

Esto además provoca que casi enseguida nuestros niveles de azúcar desciendan y nos provoquen ataques de hambre incontrolables y nos dan ganas de comer alimentos dulces o llenos de grasas.

Las dietas que no permiten mezclar los carbohidratos con proteínas generan subidas rápidas del azúcar en sangre.