Compártelo en:

01 octubre 2012

Estocadas Para Fortalecer Tus Muslos

Para fortalecer tus muslos uno de los ejercicios por excelencia son las Estocadas. Las Estocadas trabajan los principales músculos de la cadera, los muslos y los glúteos. Es un gran ejercicio para todo el conjunto de los músculos de las piernas. 

Son muy fáciles de hacer, sin embargo es un ejercicio muy intenso. Tiene muchas variantes ya que puede hacerse con una sola pierna a la vez, caminando, con barra, con mancuernas, con el peso del cuerpo, entre otras. 

Si eres principiante en la realización de este ejercicio utiliza como sostén una silla o la pared, en cambio si ya tienes experiencia con el ejercicio entonces hazlo con mancuernas o con la barra. Cuerpo en formaSi eres principiante en la realización de este ejercicio utiliza como sostén una silla o la pared, en cambio si ya tienes experiencia con el ejercicio entonces hazlo con mancuernas o con la barra. 


Lo ideal para fortalecer tus muslos es realizar las estocadas con la técnica correcta, que es la siguiente:

1. Sostén los pesos en las manos y desciende con la rodilla hacia el suelo. Que la rodilla de adelante no se pase de la punta de tus pies y asegúrate de bajar derecho, sin inclinarte ni hacia adelante, ni hacia atrás. 

2. Mantén el torso recto y los abdominales contraídos durante todo el ejercicio. 

 3. No bloquees las rodillas arriba, en la parte final del ejercicio 

4. Realiza 1 – 3 series de 8 a 16 repeticiones según tu estado físico y objetivos. 

Este ejercicio sólo debe realizarse en un rango de movimiento que no te cause dolor. Si te duele deja de  hacerlo y realiza una consulta con un profesional. Cuerpo en forma

Este ejercicio sólo debe realizarse en un rango de movimiento que no te cause dolor. Si te duele deja de  hacerlo y realiza una consulta con un profesional. 

Recuerda que cada persona es diferente y debes adaptar tu actividad de acuerdo a la respuesta que te da tu cuerpo. Las estocadas para fortalecer tus muslos deben ser realizadas en movimientos lentos y controlados, no realices movimientos descontrolados. En este tipo de ejercicios valen más menos repeticiones bien hechas, que muchas repeticiones mal realizadas. 


Siempre mantén la postura correcta durante todo el ejercicio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario