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18 enero 2007

Estiramientos de Piernas

Algunos estiramientos de piernas

Estiramiento de Cuadriceps, de pie. Se debe apoyar una mano y con la otra agarrar el pie y flexionando la rodilla llevar el talón al glúteo. 

Mantener la posición 20" y repetirlo luego con la otra pierna. Una variante es agarrar el pie con la mano contraria, de esa forma se estirará más la porción exterior del cuadriceps.

Gemelos. Apoyarse con los antebrazos en una pared, descansamos la cabeza sobre las manos. Se flexiona una pierna hacia delante y se estira la otra hacia atrás, adelantamos ligeramente la cadera para alinear la cabeza, con el tronco y la pierna estirada formando una línea recta. Si este estiramiento se realiza descalzo es más efectivo.  

Una variante es colocar la punta del pie en un bordillo o peldaño y dejar caer el talón del pie por debajo del nivel del bordillo.

Estiramientos. Estiramientos de Piernas. Cuerpo en forma. En forma. Beneficios de los estiramientos

Soleos. Apoyarse paralelamente a una pared o valla, flexionar las dos piernas, se estira el soleo de la pierna situada más atrás, la adelantada solo sirve de apoyo. Mejor si se realiza descalzo.

Abductores. De pie, frente a un obstáculo, mesa o valla, con la cadera perpendicular a la misma. Apoya el talón sobre el obstáculo y mantén esta pierna estirada. La otra sirve de apoyo, debe estar ligeramente flexionada y con el pie paralelo a la valla. Dejamos caer lateralmente el tronco hacia el pie apoyado en el obstáculo.

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