27 marzo 2013

¿Por qué no pierdo peso?

Por que no pierdo peso. El efecto yo-yo. El Metabolismo. Como lograr un cuerpo en forma. Cuerpo en forma. La Grasa
Imagen 1
Generalmente no se logra perder peso porque el cuerpo se ha estancado, por falta de ejercicio, una alimentación inadecuada y debido a la realización de dietas. Todo ello reduce el metabolismo del cuerpo, lo que conlleva que la pérdida de peso se estanque. 






El efecto Yo-Yo


Todos conocemos el llamada efecto yo-yo, sólo que no se sabe explicar el porqué. Pues aqui trataremos de explicarlo. 

Si perdemos 10 kg, esto no significa que se hayan perdido 10 kg de grasa, sino que son: –2 kg de agua, –4 kg de músculos y solamente –4 kg de grasa.

Cuando se pierde grasa, muchas personas suelen pensar que es evacuada (por delante o por detrás), evaporada, espirada, sudada, transformada, perdida durante el deporte o al dormir, repartida en el cuerpo, desplazada, etc. Sin embargo todo eso es incorrecto. La respuesta correcta es: La grasa es quemada en la musculatura.

Por que no pierdo peso. El efecto yo-yo. El Metabolismo. Como lograr un cuerpo en forma. Cuerpo en forma. La Grasa
La grasa se quema para mantener la temperatura del cuerpo y para darle energía para realizar movimientos. Esto es lo que se llama metabolismo. El metabolismo se realiza en la musculatura. Hablamos de la quema de grasa en el músculo. Si se pierden 4 kg de músculos durante una dieta, la quema de la grasa se hará después con más dificultad.

Es verdad que el cuerpo pesa menos, pero la grasa ya no puede ser quemada con tanta eficacia que antes de la dieta. Este es el motivo por el que siempre es más difícil mantener el peso después de haber realizado una dieta. Después de una dieta se tendría que comer menos que antes de la dieta.

Dado que esto no es posible, el peso vuelve a aumentar cada vez. Los 10 kg vuelven. Pero la composición de estos 10 kg nuevos es otra. Vuelven el agua y la grasa. De la musculatura sólo vuelve 1 kg. Por consiguiente, al cuerpo le faltan 3 kg de músculos que ya no pueden quemar la grasa.

A consecuencia de esto, el cuerpo almacena grasa. En vez de músculos, vuelve grasa. Ahora el cuerpo presenta el mismo peso. 10 kg perdidos, 10 kg puestos, en la báscula no se ve cambio alguno.

Pero el cuerpo ha cambiado. No es favorable para la salud que se sustituyan 3 kg de músculos por 3 kg de grasa en el cuerpo. Los 3 kg de músculos se han perdido en algún sitio.

Esto se puede observar en varias partes de nuestro cuerpo, como en la cara (la cara está hundida), en el cuerpo ( la piel tiene arrugas), en la espalda (dolores de espalda), en el intestino (trastornos digestivos) o en el corazón (infartos). 

Por que no pierdo peso. El efecto yo-yo. El Metabolismo. Como lograr un cuerpo en forma. Cuerpo en forma. La GrasaEs un hecho que está comprobado: el metabolismo se reduce al disminuir la musculatura. Como si fuera poco, se añade un peso adicional de unos 5 kg de grasa – el llamado efecto yo-yo. Esto es debido a los 3 kg de músculos que faltan y al modo de servicio de ahorro energético que ha ajustado el cuerpo (desacelera del metabolismo).

Cuando estamos a dieta nuestro cuerpo no lo sabe, al contrario, el cuerpo piensa que hay falta de alimento, por lo que nuestro cuerpo intenta resguardar el máximo tiempo posible sus reservas. 

Si usted desea modificar su figura, no debería hacer en ningún caso una dieta. ya que de esta manera obtendría un efecto contrario a lo que desea.





Fuentes:
Imagen 1: colistia.com