23 octubre 2016

Cuales Son Los Beneficios de Caminar Diariamente

El ejercicio físico moderado nos ayuda a generar endorfinas, por lo que es muy recomendable para evitar y aliviar la depresión, así como el estrés o la ansiedad

Caminar a paso rápido es uno de los ejercicios más fáciles y simples, además de ser adecuado para todas las edades. Dale un vistazo a la siguiente información y descubre por que vale la pena caminar todos los días.

beneficios de la caminata, Caminar todos los días, Ejercicio para fortalecer el corazón, Ejercicio que previene la osteoporosis,



Fortalece tu corazón
Caminar con regularidad reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Reduce los niveles de colesterol LDL (malo), aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno) y mantiene la presión arterial bajo control. Caminar a paso rápido durante 30 minutos te ayuda a prevenir y controlar la presión arterial alta que puede causar accidentes cerebrovasculares, reduciendo su riesgo hasta en un 27 por ciento.

Reduce el riesgo de enfermedades
Además de enfermedades del corazón, entre los beneficios de caminar está reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, asma y algunos tipos de cáncer. Aquellas personas que caminan activamente tienen alrededor de un 20 por ciento menos de desarrollar cáncer de colon, de mama y de útero que las menos activas.

Te mantiene en forma
Si estás tratando de perder peso, necesitarás quemar alrededor de 600 calorías al día más de lo que estás comiendo. Caminar es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Esta actividad también aumenta la masa muscular y tonifica y cuanto más músculo tengas, tu metabolismo quemará calorías más rápido, incluso en reposo.

Ayuda a prevenir la demencia
La actividad física tiene un efecto protector sobre la función del cerebro y el ejercicio regular reduce el riesgo de demencia en un 40 por ciento. Las personas mayores que caminan seis millas o más a la semana evitan la contracción del cerebro y así preservan la memoria a medida que pasan los años.

beneficios de la caminata, Caminar todos los días, Ejercicio para fortalecer el corazón, Ejercicio que previene la osteoporosis,

Previene la osteoporosis
Otro de los beneficios de caminar es que estimula y fortalece los huesos, aumentando la densidad; algo muy importante, especialmente para las mujeres. También ayuda a mantener la salud de las articulaciones evitando enfermedades como la artritis.

Tonifica tus piernas
Una buena caminata puede ayudar a fortalecer y dar forma a tus piernas, trabajando también tus pantorrillas, cuádriceps y el levantamiento de los glúteos, en esto último especialmente si agregas colinas, montañas o escalones a la actividad. Además, si prestas atención a tu postura al caminar, también puedes tonificar los abdominales (contrayéndolos al realizar la actividad) y reducir gradualmente tu cintura.

Aumenta tus niveles de vitamina D
Otro de los beneficios de caminar es que si lo haces a la luz del día (sin quemarte) aumentarás tu nivel de vitamina D, un nutriente a veces difícil de conseguir en los alimentos y  que juega un papel muy importante desde la salud de los huesos hasta la inmunidad.

beneficios de la caminata, Caminar todos los días, Ejercicio para fortalecer el corazón, Ejercicio que previene la osteoporosis,

Te da energía
Caminar aumenta tu circulación y el suministro de oxígeno a cada célula de tu cuerpo, ayudando a que se sienta más alerta y vivo. Despierta la rigidez en las articulaciones y alivia la tensión muscular haciéndote sentir menos lento. Cuando tengas bajones de energía, sal a dar un paseo y notarás la diferencia.


Fuente:  Puedes ver el texto original en el sitio - http://mejorconsalud.com