24 abril 2013

El Calentamiento

como lograr un cuerpo en forma. Ejercicios de Calentamiento, Que es el calentamiento en el deporte, Ejercicios de calentamiento,
Calentamiento en el deporte se le llama al conjunto de ejercicios que se deben hacen antes de toda actividad física. Su objetivo es poner en marcha todos los órganos del cuerpo para que estén preparados para un máximo rendimiento. 


Hacer ejercicios de calentamiento entre 5 y 10 minutos permiten que la sangre comience a circular mejor por los músculos.





Estos ejercicios se deben comenzar realizando suavemente y poco a poco más fuertes. Ayudan a las distintas partes de nuestro cuerpo a prepararse para el esfuerzo del ejercicio que realizaremos durante el entrenamiento, con el fin de evitar que nos podamos hacer daño (flato, tirones en los musculos...) 

Cuando calentamos elevamos la temperatura de los músculos causando una reducción en su densidad. De esa manera cuando el músculo es menos denso es más elástico, cosa que reduce enormemente la probabilidad de que se dañe durante el ejercicio.

Ventajas del Calentamiento

Los ejercicios de calentamiento ayudan a:
  • Elevar la temperatura de los musculos
  • Que la actividad sea más productiva 
  • Reducen la posibilidad de lesiones, dolores y molestias musculares debido a demasiado estrés en el cuerpo. 

como lograr un cuerpo en forma. Ejercicios de Calentamiento, Que es el calentamiento en el deporte, Ejercicios de calentamiento, Ventajas del calentamiento,

Opciones de Ejercicios de Calentamiento:

Para realizar el calentamiento podremos trotar en un mismo lugar, realizar una caminata enérgica, saltar o estirar el cuerpo durante 10 minutos.

Tocarse los dedos de los pies:
Párese, doble la cintura hasta tocarse la punta de los dedos de los pies, sostenga esa posición durante 15 segundos.

Estiramientos laterales:
Párese, doble su cuerpo hacia un lado y estire el brazo opuesto sobre su cabeza. Sostenga esa posición durante 15 segundos. Repita hacia el otro lado del cuerpo.

Estirar la entrepierna:
Párese y comience a balancearse sosteniéndose en la pared o silla. Doble una pierna por detrás y agárrese el tobillo. Sostenga esa posición durante 15 segundos. Luego repita el ejercicio con la otra pierna.

Trote en un lugar:
Trote en un lugar, sin desplazarse, durante un minuto. Hágalo levantando sus piernas todo lo alto que pueda hacia su pecho.

No importa la intensidad de la actividad que vayas a realizar, asegúrate de que el calentamiento sea siempre parte de tu rutina.