18 agosto 2018

Las Mujeres Tenemos Que Hacer Pesas

¿Estas tratando de bajar de talla, y no ves resultados con tus ejercicios cardiovasculares? 
La respuesta está en que no incorporas ejercicios con pesas. 

Ejercicios con Pesas, Ejercicios para Mujeres, Pesas para Mujeres, como lograr un cuerpo en forma,
Existe un mito de que las pesas vuelven a las mujeres enormes y musculares, pues es solo un mito. Hay pruebas realizadas, que con dos días a la semana que hagas rutinas de cuerpo entero puedes reducir en un tres por ciento tu porcentaje de grasa corporal en solo diez semanas.

Verás una cintura con menos grasa, al igual que en tus glúteos y otras zonas de tu cuerpo ya que es el cuerpo el que decide de dónde eliminar grasa. 

Realizar ejercicios con pesas ayudan con el tiempo a que tu cuerpo queme más calorías aun en reposo, solamente por tener más musculo en tu cuerpo.

Luego de tu rutina de cardio, solo tienes unos pocos minutos para quemar calorías.  En cambio, con una hora de pesas continúas quemando calorías incluso hasta uno o dos días luego de hacerlas. 

Esto es muy beneficioso, ya que con el paso de las semanas incrementas el déficit de calorías que tu cuerpo necesita para quemar grasas y llegar a tener un peso saludable. Además, del efecto positivo en tu metabolismo.

Las mujeres que ves que tienen los brazos súper marcados o espaldas ensanchadas se dedican al culturismo tanto como a los suplementos, esteroides y hormonas en muchos casos, y eso es lo que hace que se vean como se ven. 

Si realizas ejercicios con pesas, haciendo una rutina dos o tres días por semana, desarrollaras una estructura esbelta y con buena forma, pero no mega músculos.

Lo primero es empezar con un peso que puedas manejar y luego aumentar gradualmente en peso y/o repeticiones al tiempo que reduces el tiempo de descanso entre las series. 


Ejercicios con Pesas, Ejercicios para Mujeres, Pesas para Mujeres, como lograr un cuerpo en forma,

Las rutinas de cuerpo entero son ideales ya que trabajan todo tu cuerpo en una sola sesión y en general hacen quemar más grasas.  Para cada ejercicio lo ideal es realizar entre 10 y 15 repeticiones teniendo en cuenta lo anterior. 



Los mejores ejercicios no son con las máquinas, lo ideal es que tu rutina se base fundamentalmente en barras, discos y mancuernas con ejercicios compuestos como:

- Sentadilla, 

- Peso muerto, 
- Estocadas, 
- Press de banca 
- Press de hombros 

Esos ejercicios son los más efectivos y los que utilizan más grupos musculares por ejercicio. 

La sentadilla con barra es el ejercicio básico para  trabajar la parte inferior del cuerpo.




Fuentes:

Imagen1: https://ejerciciosencasa.es/sentadilla-plie/

Imagen2: https://tumejorfisico.com/ejercicios-de-gimnasio/ejercicios-de-piernas/sentadilla-con-barra/